viernes, 18 de noviembre de 2011

GRANADA NOS APOYÓ, LA CULTURA ESTÁ VIVA

foto Granadaimedia
Numerosas muestras de apoyo, más de 500 personas en pleno mes de Noviembre en la Plaza del Pueblo, Plaza del Carmen, escritores como Juan Mata y Andrea Villarrubia, poetas y poetisas como Ángeles Mora y Eduardo Castro, el mundo del teatro con Emilio Goyanes, la música y el compromiso con Juan Pinilla y Miguel Ríos, el mundo de la educación, y sobre todo, vecinos y vecinas de Granada y del Zaidín manifestando su firme convencimiento de que es un error cerrar la Biblioteca de las Palomas y hay que rectificarlo.

Gran apoyo de los vecinos y vecinas
Desde las 17:00 h. salimos más de 100 personas en marcha pacífica desde la Plaza de las Palomas a la Plaza del Carmen, y que recorrió las calles de Granada coreando gritos como POR LA CULTURA REAPERTURA o NO AL CIERRE DE LA BIBLIOTECA, también LO LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ES.

Miguel Ríos
Desde aquí queremos AGRADECER a las personas del mundo de la cultura que se han sumado a este compromiso, a los vecinos y vecinas del Zaidín que siguen y seguirán luchando hasta la reapertura, y a las personas de Granada que ayer nos dieron su aliento y su apoyo, y que como se dijo al final, se llevan la biblioteca en su corazón para mantenerla viva mientras se reabre.

Lo de ayer, señor alcalde, si que es un acto amable, si que es cultura.


Juan Pinilla

Algunos enlaces de la repercusión en medios de comunicación locales, nacionales (también cubrió la noticia la BBC británica, pero aún no tenemos el enlace):

http://granadaimedia.com/nos-han-hurtado-la-biblioteca-2/
http://www.ideal.es/granada/20111117/local/granada/tres-meses-lucha-firmas-201111171911.html
http://www.granadahoy.com/article/granada/1116972/una/biblioteca/sin/punto/final.html
http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Zaidin/lucha/biblioteca/elpepiespand/20111118elpand_11/Tes
http://m.publico.es/407554
http://www.teinteresa.es/andalucia/granada/reivindican-reapertura-Biblioteca-Palomas-Zaidin_0_592742624.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario