jueves, 22 de marzo de 2012

RESULTADOS DEL REFERÉNDUM VECINAL Y DE LA ASAMBLEA

Como sabéis, se ha celebrado el Referéndum vecinal para pulsar la opinión del barrio de nuevo, con la pregunta: ¿quieres que se reabra la Biblioteca? y las opciones si o no.
Pues bien, se han recogido las votaciones en una urna colocada por la mañana en las Columnas y por la tarde en la Plaza de las Palomas, siendo el resultado: 758 votos SI (cabe destacar que de estos síes, 44 son de niñ@s), 3 votos nulos y 1 voto NO. Esto si que es democracia participativa, cuando los vecinos y vecinas pueden opinar sobre las cosas que les afectan.


 


Creemos que se vuelve a demostrar con este Referéndum simbólico, que por mucha mayoría absoluta que le den al PP el 30 % de los votos en una elecciones municipales, no le da derecho a hacer lo que le de la gana, y menos en contra de lo que decía en su programa electoral, en contra de lo que había expresado anteriormente de la elecciones y en contra de los vecinos y vecinas del Zaidín y de Granada.
No sabemos qué opinará el Alcalde de la opinión de las 10.000 firmas recogidas, de todos los apoyos de personas importantes de la cultura, de las cientos de personas que se han organizado en las diferentes acciones que se han realizado, o de las más de 700 personas que han votado hoy, pero si sabemos lo que pensamos nosotros y es que no tienen ni excusa ni explicación para mantener abandonada y cerrada la Biblioteca y queremos que se reabra ya!

Posteriormente a la votación, se ha celebrado una Asamblea de vecinos y vecinas, donde claramente se sigue manteniendo la intención de luchar y hacer visible esta injusticia y nuestra propuesta de reapertura, de diálogo y de gestión compartida.




Se han planificado una serie de actividades para el mes de Abril, tan especial para el libro. Además se ha reiterado que ese espacio sirve al barrio como Biblioteca, los vecinos y vecinas no queremos que se utilice para otra cosa, y sean los bailes regionales o lo que el Ayuntamiento siga inventando como excusa, el barrio se negará y hará todo lo posible para que no se ocupe por nada más que por la Biblioteca y sus libros.


La lucha continúa, las propuestas no se acaban y la intención de dialogar, a pesar de todo, sigue presente.

2 comentarios:

  1. Hola,
    Acabo de conocer el blog y el referendum que habéis realizado (en el que hubiera participado si hubiera llegado a tiempo)Estaré atenta a futuras actividades.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Sin ánimo de ofender, antes bien lo contrario, ¿sabéis que el Zaidín tiene 47,731 habitantes? Y vosotros sólo habéis obtenido unos 800 votos.

    No lo digo para deslegitimar vuestra causa ni vuestra votación sino para que vayáis más allá. Estoy de acuerdo con vosotros en la injusticia de que el PP decida con su mayoría absoluta lo que quiere cuando cuenta solo un 30% de los votos pero vosotros dáis como mayoría abrumadora un referendum secundado sólo por el 2% de los vecinos del Zaidín y solo un 8% de los 10 000 que firmaron vuestra petición para mantener abierta la biblioteca.

    Repito, no lo digo como crítica destructiva sino constructiva. ¡¡Id más allá!! A por todas.

    ResponderEliminar