jueves, 22 de marzo de 2012

RESULTADOS DEL REFERÉNDUM VECINAL Y DE LA ASAMBLEA

Como sabéis, se ha celebrado el Referéndum vecinal para pulsar la opinión del barrio de nuevo, con la pregunta: ¿quieres que se reabra la Biblioteca? y las opciones si o no.
Pues bien, se han recogido las votaciones en una urna colocada por la mañana en las Columnas y por la tarde en la Plaza de las Palomas, siendo el resultado: 758 votos SI (cabe destacar que de estos síes, 44 son de niñ@s), 3 votos nulos y 1 voto NO. Esto si que es democracia participativa, cuando los vecinos y vecinas pueden opinar sobre las cosas que les afectan.


 


Creemos que se vuelve a demostrar con este Referéndum simbólico, que por mucha mayoría absoluta que le den al PP el 30 % de los votos en una elecciones municipales, no le da derecho a hacer lo que le de la gana, y menos en contra de lo que decía en su programa electoral, en contra de lo que había expresado anteriormente de la elecciones y en contra de los vecinos y vecinas del Zaidín y de Granada.
No sabemos qué opinará el Alcalde de la opinión de las 10.000 firmas recogidas, de todos los apoyos de personas importantes de la cultura, de las cientos de personas que se han organizado en las diferentes acciones que se han realizado, o de las más de 700 personas que han votado hoy, pero si sabemos lo que pensamos nosotros y es que no tienen ni excusa ni explicación para mantener abandonada y cerrada la Biblioteca y queremos que se reabra ya!

Posteriormente a la votación, se ha celebrado una Asamblea de vecinos y vecinas, donde claramente se sigue manteniendo la intención de luchar y hacer visible esta injusticia y nuestra propuesta de reapertura, de diálogo y de gestión compartida.




Se han planificado una serie de actividades para el mes de Abril, tan especial para el libro. Además se ha reiterado que ese espacio sirve al barrio como Biblioteca, los vecinos y vecinas no queremos que se utilice para otra cosa, y sean los bailes regionales o lo que el Ayuntamiento siga inventando como excusa, el barrio se negará y hará todo lo posible para que no se ocupe por nada más que por la Biblioteca y sus libros.


La lucha continúa, las propuestas no se acaban y la intención de dialogar, a pesar de todo, sigue presente.

miércoles, 14 de marzo de 2012

REFERENDUM VECINAL POR LA REAPERTURA DE LA BIBLIOTECA


Los vecinos y vecinas del Zaidín seguimos luchando incansablemente, desde más de 8 meses, por la Reapertura de la Biblioteca de las Palomas. 
Ante la situación de abandono de este espacio público, los rumores de que la biblioteca de Beiro, que sirvió como excusa para cerrar la nuestra, va a ser cerrada también, ante el ninguneo permanente de los concejales y el Alcalde de Granada a las demandas vecinales de sentarnos a solucionar este conflicto y ante su idea de "democracia" donde el momento de participar es únicamente cada 4 años metiendo una papeleta en una urna para que después hagan lo que les de la gana, desde esta plataforma vecinal seguimos insistiendo con más fuerza, recargados de razones: ¡LA BIBLIOTECA DE LAS PALOMAS TIENE QUE REABRIRSE!


Esta vez hemos organizado un Referéndum simbólico para que los vecinos y vecinas que vivimos en el entorno de la Biblioteca y que nos beneficiábamos de su servicio público, podamos volver a expresar nuestro deseo (ya sabéis que contamos con más de 10.000 firmas apoyando)
La urna se instalará en Las Columnas (Avda. de Dílar) de 9:00 h. a 14:00 h. y a las 17:00 h. en la Plaza de las Palomas.
Al terminar ese referéndum, a las 18:00 h. celebraremos una Asamblea en la Plaza de las Palomas para decidir los pasos a dar, por 8 meses más o hasta que se reabra.


No nos valen las excusas y las mentiras de este Ayuntamiento, como pudimos escuchar en la última Junta de Distrito y podéis ver en este video:
http://www.youtube.com/watch?v=1bXnJgkHlNg&context=C42d8541ADvjVQa1PpcFNjezv8jq2ninoDOAiXyBmIVUH31b9C594=