domingo, 24 de abril de 2016

LAS PALOMAS VUELVEN A VOLAR, LA REAPERTURA HA SIDO POSIBLE. EL ZAIDÍN VUELVE A GANAR



Lo imposible sólo tarda un poco más. En este caso ha tardado 1718 días. Son los que han pasado desde el cierre hasta su reapertura. Reapertura cargada de emoción y alegría en el barrio, en las vecinas y vecinos que han luchado, resistido y ganado. Una reapertura en la plaza, en la calle, como siempre, pero también dentro de la Biblioteca, que vuelve a abrir sus puertas en las condiciones en las que cerró, pública y municipal. 
Pese a los políticos, que quisieron hacerse una foto sin molestias por la mañana, el protagonismo fue ciudadano. La Plaza se llenó de camisetas amarillas de personas de la Plataforma, de sonrisas mezcladas con tristeza por haber estado tanto tiempo cerrada. Pero alegría al fin y al cabo, por volver a tener libros y cultura en el barrio y por la victoria ciudadana frente a la cerrazón del Concejal Juan García Montero, momentáneamente alcalde, que clausuró Las Palomas, la vació, le intentó cambiar de nombre, quiso cambiarle el uso, despreció a las vecinas, a la cultura, consiguió unanimidad en el mundo cultural granadino en contra de su decisión, y ahora, casi 5 años después se ve obligado a reabrila.
Aquí ponemos un punto, y a parte. Un punto de victoria y de un proceso que tiene mucho que enseñar y contar todavía. El Zaidín tiene muchos frentes abiertos, las gentes que componemos la Plataforma seguiremos apoyando esas luchas. Próximamente la Plataforma decidirá qué camino seguirá en asamblea, como hemos trabajado durante todos estos años.
Queremos agradecer a todas las personas que han apoyado, miles, que han participado, que han empujado para poder reabrir la Biblioteca de Las Palomas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario