miércoles, 2 de marzo de 2016

REFERENDUM VECINAL



Queriendo que esta Biblioteca siga siendo un modelo participativo, como ha sido los últimos 4 años, y ante su inminente REAPERTURA, gracias a la lucha vecinal y al movimiento ciudadano, desde la Plataforma creemos que tanto la participación como la lucha de un barrio debenestar presentes en este momento histórico. 

Por eso, a poco más de un mes de que volvamos a ver abiertas sus puertas, queremos empezar esa participación con un Referéndum sobre cómo abrirlas. 

Un momento simbólico que dolió mucho al barrio, fue cuando el Ayuntamiento, en su afán de borrar la memoria de la Biblioteca, puso en su fachada “Centro Cultural”, que pronto fue retirado por el barrio y sustituido por “Biblioteca Pública”. Para que nadie vuelva a intentar borrar esa memoria, nos parece importante que el nombre que aparezca en la fachada esté bien asegurado y sea el que sientan como suyo los vecinos y vecinas del barrio. Por eso nos proponemos hacer un Referéndum para decir claramente cuál es el nombre que tiene que presidir esa fachada.

Lo proponemos con 2 posibilidades:
-        - Biblioteca Pública Las Palomas (el que ha tenido siempre y por el que la conoce la ciudad, que recoge el nombre de su Plaza, cuyo anterior nombre era del Generalísimo, nombre que los vecinos y vecinas cambiaron tras una lucha, llamándola Plaza de Las Palomas)
-        - Otro (libertad para que se ponga el que quiera cada persona)

El Referéndum será presencial y a través de las redes sociales, teniendo más puntuación los votos del barrio, que entendemos tiene que ser el protagonista.

El día con urnas será el 2 de Abril, y habrá mesas en el Mercadillo del Zaidín.
Los votos en redes sociales se activarán próximamente a través de Twitter @BiblioZaidin y del Facebook de la Plataforma.